tHE sTONE gOSSARD dEMO' 91

viernes, 30 de mayo de 2008

The Stone Gossard Demo '91 es el nombre que recibió un demo creado y distribuido por el guitarrista Stone Gossard con la intención encontrar un nuevo baterista y cantante para el grupo que estaba desarrollando.

Después de la desintegración de la banda Mother Love Bone y durante las grabaciones del álbum tributo a Andrew Wood, Jeff Ament, Mike McCready y Stone Gossard, con la ayuda de Matt Cameron, baterísta de Soundgarden, graban una maqueta que titulan The Gossman Project con la intención reclutar un baterísta y un cantante. De esta maqueta Gossard extrae 5 temas instrumentales (las primeras versiones de las canciones Once, Footsteps, Alive, Black y Alone) para facilitar un poco más su distribución. Este demo se conocería desde entonces por los fans como The Stone Gossard Demo 91.

Esta fue la que maqueta llegó a manos de Jack Irons, ex baterísta de los Red Hot Chilli Peppers, que la hizo circular entre sus conocidos, principalmente a su compañero de baloncesto Eddie Vedder, que había sido cantante del grupo Bad Radio. Un inspirado Vedder le pone letra a tres de las canciones a partir de la música del demo, creando la ya famosa Mamasan Trilogy, con la cual, una vez enviada de regreso a Stone Gossard, le aseguraría un puesto como cantante en la banda, que terminaría siendo Pearl Jam.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, ya lo suyo sería colgar el disco!

P.D.: Vaya fin de semana, macho, inolvidable.

dAVID dijo...

Bueno, eso es ilegal, no???? Pero ahí está el arte, el saber encontrarlo.

Anónimo dijo...

joder.

Anónimo dijo...

se nota que te gusta esta gente....

se me hace raro entrar el la ofi y oir a pj de bajini. y yo escuchando los xxprincipales...

Unknown dijo...

Efectivamente, están en mi top ten