dEFTONES - sIMPLE mAN

viernes, 16 de mayo de 2008

Temazo de los Lynyrd Skynyrd versioneado por los Deftones, dónde demuestran de una vez por todas que si saben hacer riffs con sus guitarras aunque no lo parezca.
La letra es una típica canción americana dónde se mezcla familia, un poco de religión y vida costumbrista, pero a mi me produce mucha tranquilidad.



Simple Man

Mamá me dijo cuando era joven
Ven y sientate a mi lado, mi único hijo
Y escucha atento a lo que voy a decir.
Y si haces esto. Te ayudará algún día.
Toma tu tiempo… no vivas muy rápido,
Problemas vendran y problemas irán,
Ve y encuentra a una mujer y allí encontrarás el amor
Y nunca olvides, hijo mio… Que arriba hay alguien.

Y se un hombre sencillo.
Se algo que ames y puedas entender.
Se un hombre sencillo.
¿Podrías hacer esto por mí?
Si así lo quieres.

No desees el oro del hombre rico
Todo lo que necesitas está en tu alma,
Tú puedes hacer esto si lo intentas
Todo lo que quiero para tí, hijo mio
Es que seas felíz.

Hijo, no te preocupes… que un día te encontrarás.
Sigue tu corazón y nada más
Tú puedes hacer esto si lo intentas
Todo lo que quiero para tí, hijo mio
Es que seas felíz.

Y se un hombre sencillo.
Se algo que ames y puedas entender.
Se un hombre sencillo.
¿Podrías hacer esto por mí?
Si así lo quieres.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eran southern en todo, y conservadores por supuesto, pero tenían actitud! Me quedo con los originales, no me gusta nada esta de Deftones.

Lynyrd Skynyrd - Simple Man
http://es.youtube.com/watch?v=sHQ_aTjXObs

dAVID dijo...

Evidentemente el sonido es otro y casi siempre el original suele ser mejor, por eso se versionea. De todas formas a mi me gusta el ambiente que consiguen. Sobre todo la he puesto porque me ha llamado la atención el riff de guitarra, que sin exagerar creo que es la primera vez que le escucho algo así.
Está enlazada al original pinchando en el nombre.

Anónimo dijo...

pues voy a escuchar esta canción tal vez así me guste el cantante y lo añado a mis cantantes favoritos, gracias por el dato, saludos.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos a los skynyrd, yo soy de deftones, creo que llevan la cancion a un nivel superior. Y la voz de Chino Moreno es perfecta para la cancion.

Eso si el Free Bird de los Skynyrd es el copón.

dAVID dijo...

A mi me gustan los Deftones en estudio, porque en directo la voz del chino es espantosa, sin todos los efectos y la producción que le meten al disco, escuchar un directo de los deftones es lamentable.