fRANK sINATRA

miércoles, 14 de mayo de 2008

Hoy hace 10 añitos que murió Frank Albert Sinatra, más conocido como la voz, fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.



Como curiosidad, decir que a A Sinatra se le reconoce históricamente el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación de sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (toma ya!) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

Ahí queda eso, un pequeño homenaje a este mosntruo de la canción, a ver quién puede decir que no ha oído o que no le gusta algo de Sinatra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puedes hablar de nirvana?? o los beatles?? son muy buenos sabes!!! bueno a mi me gusta, nos vvemos

Anónimo dijo...

Interesante sus conexiones con la mafia, lo del rat pack ese, etc, etc.

Anónimo dijo...

Un personaje y una buena voz.

Anónimo dijo...

me encanta la cancion Fly me to the moon. Con la orquesta a todo meter, y sinatra esplendido.

A mi me gusta.