tHE mUSHROOM rIVER bAND - tO tHE wORLD bEYOND

jueves, 6 de noviembre de 2008



Banda sueca formada en 1996 y disuelta en 2004. Su rollo era el stoner rock, y muy bien que se le daba el tema. Su problema, no tener un cantante fijo.
Guitarra, bajo y batería, tenían formada la banda y compuesta muchas canciones, pero a la hora de buscar un cantante no daban con el apropiado.
Por ese motivo, decidieron contar con Christian "Spice" Sjöstrand, cantante de los Spiritual Beggars que grabó con ellos su primer EP promocional "Rocketcrash".
La banda atrajo rápidamente a una compañía de discos, pero no pudieron grabar su primera demo homónima "The Mushroom River Band" hasta pasado 9 meses, debido al compromiso de Spice para su discográfico con los Spiritual Beggars.
Después comenzaron las grabaciones de su primer Lp "Music from the worl beyond", tampoco pudieron girar ese año debido a la presentación del disco de los anteriores. Así que todo eran problemas.
Sin embargo, la banda salió de gira en el 2001 después de grabar su segundo larga duración "Simsalabim" en lo que fue la primer gira europea.
Después de este tour The Mushroom River Band hace una pausa y al año siguiente Christian "Spice" Sjöstrand deja la banda.
En el 2004 entran en el estudio para grabar una última canción y ponen fin a una "accidentada" carrera musical.

0 comentarios: