gUNS n' rOSES - rOCKET qUEEN

miércoles, 29 de octubre de 2008



Una vez dijo Quique Turmix " los Guns N'Roses tienen buenas canciones, pero no me gusta el ciclista que tienen como cantante" y la verdad es que clavó la frase.
Para los más jovencitos, lo de ciclista iba porque Axl, cuando podía, (ahora está gordo como un tejón), salía al escenario con unas calconitas de licra muy ajustadas. Bueno, eso y el bailecito a lo Michael Jackson pero de lado, a mi me mataban.
Sin embargo, hay que decir, que tienen un disco, Apetite for destruction, que es demoledor. Heavy rock del bueno, aunque a veces de un poquito de reparo hablar de los Guns, por la baba que dejaron en los años sucesivos, más que nada, pero este disco merece la pena.
De los siguientes, Use you Illusion I y II, pordrían haber hecho uno muy bueno seleccionando el material y sacando uno sencillo, pero la grandilocuencia de Axl mató a la banda.
Eso y los problemas con las drogas que tuvieron los mendas, que alguno estuvo más "pallá" que "pacá"
Así que Axl, se apropió de los derechos del nombre y echó al resto y a partir de ahí, año 92 más o menos, se empezó a fraguar Chinese Democracy, lo que será el nuevo álbun del sucedanio de los otrora Guns n'Roses, nada menos que 17 años para sacar un disco.
El misterio que durante años ha rodeado a la grabación del disco se ha transformado en burlas. Muchos apostaban a que la democracia llegaría a China antes de que se publicase el disco. Otra banda, The Offspring, retó el humor de Axl al insinuar que llamarían a su disco así, Chinese democracy. Al final, tras las amenazas del cantante se amilanaron. Incluso una marca de refrescos, Dr. Pepper, se comprometió a dar una lata de su producto a cada estadounidense si Guns N'Roses publicaba el disco antes de 2009. Ahora andan asustados. "Nunca pensamos que llegaría ese día", ha declarado el portavoz de Dr. Pepper a la BBC. "Todo lo que podemos hacer es seguir adelante con la promoción".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer mismo escuché en la Ventana que la marca va a poner una direccion en su pagina web y solo tienes que escribirles y te mandan la lata, eso sí a partir de Noviembre que es cuando sale el disco. Ah y solo en los Usa.

Y sabes como se apropio el nombre el Axl?

Pues por lo visto en un concierto, justo antes de salir al escenario el Axl decia que no salia si no le vendian el nombre del grupo, y erre que erre que no salia, porque queria el nombre. En aquellos momentos, segun cuentan, los demas no pusieron impedimentos, a partes iguales porque andaban superpuestos, tenian que salir a escena y porque nunca se plantearon la importancia del nombre. Y así fue como al dia siguiente el Axl, que era tio listo, hizo firmar a los otros miembros los documentos necesarios para que los GNR fuera solo suyo.

¿como te has quedao?

Anónimo dijo...

Pues lo mismito que hizo Roberto Iniesta Con Extremoduro, lo que pasa que este no tuvo que amenazar a nadie, ya que sus compis de grupo estaban todo el dia en la nube.

Y lo de Axl Rose es lo normal, hay a estrellas del rock que se las adora y se las odia a partes iguales, la lista es enorme.

Estos tios ocuparon durante 5 ó 6 años un lugar destacado en el mundo del rock, que se hicieron hipermegafamos y como era normal la cosa terminó mal.
De hecho casi todos los grupos que sufren un subidón asi de fama, lo terminan pagando, excepto Pearl Jam, Ac/dc y Metallica todos los que se me vienen a la cabeza han acadado como el rosario de la aurora.

PD: Si quieres algo que da mas grima que Axl en licra, aqui lo tienes: Led ZEppelin pretnder volver sin Robert Plant

dAVID dijo...

Buff! calla, calla, lo estoy llevando fatal,vaya mercadeo que se traen, ya lo comenté anteriormente, no creo en las reuniones de los grupos, y aunque volvieran con Plant, los Zeppelin auténticos nunca volverán a sonar.

Anónimo dijo...

AC/DC se mean en todos y cada uno de ellos.

Yiiiiiijjjjaaaaaaaaaaaaaaa!

dAVID dijo...

Jajajaja! Me huelo que has conseguido entrada para los acdc.

Anónimo dijo...

Por desgracia, no. Pero sigo meando highway to hell por un tubo.