lOS cORONAS eN cÁCERES

jueves, 5 de marzo de 2009


Los primitivos orígenes de Los Coronas se remontan a 1989, cuando Fernando Pardo -miembro de Sex Museum- intenta junto a Mike Sobieski (Pleasure Fuckers, Sin City Six) reunir una formación que satisfaga su hambre de rock'n'roll "con mucho reverb y el puro ritmo surfero de Dick Dale".

Su intento se consolida en 1991 junto a David Krahe, miembro de No Wonder. Esta dupla mágica se mantiene en la actualidad, siendo la columna vertebral de Los Coronas. David, además de de haber sido road-manager de Sex Museum una buena temporada, compartía con Fernando su pasión por el rock primitivo y el surf instrumental de grupos como el citado Dick Dale, The Ventures, Link Wray o Jerry Cole.

Sus primeros ensayos y actuaciones se alimentaban, a partes iguales, de versiones de clásicos del género y algunos temas propios. Su actitud es casi integrista: surf instrumental en vena. "Elegimos el surf como estilo para doctorarnos en rock n' roll". Y con un nivel de autoexigencia casi enfermizo -"llevábamos tocando desde el 91 y hasta el 95 no creíamos que estábamos preparados para grabar un disco". "Nuestras aspiraciones siempre han sido muy grandes en lo musical y muy pequeñas en cuestión de éxito". "El primer single que sacamos me parecía una mierda, por sonido, interpretación y actitud".

Tras varios cambios en la formación y seis discos en su bajage y cientos de conciertos y buenas críticas, la formación actual está compuesta por Fernando Pardo, David Krahe, Roberto Lozano, Javier Vacas y Óscar Ybarra.

* Viernes 6 de marzo de 2009. Cáceres. Sala La Bola. (Avda. Ruta de la Plata). Premios de la Música.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante es estar allí!

Anónimo dijo...

Estaremos alli, si nada lo impide.
Sex museum´s Rules

Trini dijo...

que gran concierto.

Me gusta el surf!

Trini dijo...

oye tienes que cambiar al Oscar Ybarra por el Ruso de la trompeta.

dAVID dijo...

Es que no se si el chico ruso es fijo, o símplemente giraba ahora con ellos.

dAVID dijo...

Pues como se surfea en la costa de Portugal...