kORN - bLIND

miércoles, 7 de enero de 2009


A principios de los 90, Korn sorprendió presentando una música innovadora, agresiva, dura y mezclando sonidos como el rap, el metal y el death metal,a la vez que utilizaban guitarras de 7 cuerdas que pronto llamó la atención del público, una batería muy seca y característica y un bajo con un gran protagonismo. Aquel original sonido era una evolución natural de bandas como RATM o Red Hot Chili Peppers, bandas que mezclaban algo de metal con rock y funk. En 1988 nacieron como banda los californianos Deftones y un año más tarde de la creación de Korn, otro grupo saltaría al panorama musical de éste nuevo sonido metal, Limp Bizkit, quienes abanderarían junto a Deftones y los propios Korn, por supuesto, el nu metal que se gestó a comienzos de los años 90.
Para mi los dos primeros disco de Korn, el primero homónimo y el segundo Life is peachy son los mejores y único material que merece la pena. Todo lo demás salvo alguna canción suelta no me gusta en absoluto.
El nu metal tiene bastante mala prensa, pero esto es debido a la cantidad de basura que se hizo con posterioridad bajo esta etiqueta, pero bandas como las anteriores o Coal Chamber, Incubus y otras tantas, tienen discos interesantes.


0 comentarios: