mUERTOS dEL rOCK

sábado, 30 de agosto de 2008

John Henry Bonham nació el 31 de mayo de 1948 en Redditch, centro de Inglatrerra. Sus primeros escarceos musicales los realizó con diversas bandas afincadas en la zona, cambiando constantemente en busca de la mejor opción.

Su vehemente dedicación y su impulsiva forma de tocar le supuso algunos problemas para conseguir ser aceptado en ciertos grupos ya que su estilo era demasiado enérgico para la época y en los clubes donde se presentaba hacia demasiado estruendo.

John creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del Jazz y el Blues (Estilos predominantes en los baterías de Rock/Pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a toda las generaciones posteriores de baterías de Rock.

En una ocasión le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño quien incluso le dijo que no habría futuro para un baterista como él. 10 años después, el dueño del estudio recibió una nota en la cual se leía "Thanks for the career advice...", siendo acompañada por un disco de oro de Led Zeppelin.

Sus "solos" de batería, primero "Pat's Delight" luego llamado "Moby Dick" y "Over the Top", duraban cerca de media hora y muy seguido tocaba sin baquetas para lograr nuevos efectos sonoros. En los tours de Led Zeppelin que vinieron después de 1969 expandió su kit, incluyendo congas, timbales sinfónicos y gongs sinfónicos. A Bonham también se le da el crédito de usar los primeros timbales sintetizados electrónicamente, los cuales tocó durante la presentación de la canción "Kashmir" en Dallas, Texas, 1977.

Bonzo murió por aspiración de vómito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de doce horas en un día de borrachera. Fallece a los 32 años en la mansion de Jimmy Page en Clewer, Windsor. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de los miembros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"esa si que fue una buena moca!" tal y como manolin diria.

dAVID dijo...

Si,no se andaba con zarandajas y no conocía la frase, "no sigo bebiendo que mañana voy a tener una resaca brutal"

Anónimo dijo...

y este fulano fue acusado de violación y tal, se libró no sé cómo...

dAVID dijo...

Buff, las gruppies, las drogas, el alcohol, era una locura. Luego el manager a base de pasta iba tapando las barbaridades que hicieran falta.