sEX mUSEUM eN cÁCERES

domingo, 9 de marzo de 2008


Cáceres, 6 de marzo de 2008
Sála Barroco

Fantástica noche de rock la que nos proporcionaron los chicos de Sex Museum la noche del jueves 6 de marzo.
Unas 150 personas llenaban el aforo de un pub cacereño muy poco propicio para estos eventos. Aunque había un buen equipo de sonido, parece que este no fue muy bueno, yo no lo aprecié porque estaba en primera fila y ahí el sonido era atronador, pero lo que si pude apreciar es que a Miguel Pardo no se le escuchaba mucho.
Son una de las primeras referencias del rock español desde hace ya muchos años, y se ve que se dejan el pellejo en cada concierto. El de Cáceres fue de menos a más, al principio el público bastante frio (quizás por la falta de costumbre ante estos eventos), y le costó entrar a formar parte del show. Sin embargo no tuvo más remedio que rendirse a las maniobras musicales de este grupazo con un directo terriblemente bueno.

Hicieron un completo recorrido por su historia musical a los que añadieron tres versiones, la primera una curiosa mezcla del Smoke on the water de los Deep Purple y del fight for your rights de los Beasty Boys, la segunda versión el Keep on rockin' in the free worl de Neil Young acompañado por Carlos de los Maggot Brain que subió al escenario para la ocasión y por último el Whole lotta Rosie de los AC/DC.

Javi Vacas, bajista de La Vacazul que gira con ellos desde hace ya algún tiempo estuvo impecable, Fernando Pardo a la guitarra toca como un auténtico diablo, además se encargó durante toda la velada de animar al público, su hermano Miguel a pesar de que se le escuchaba poco lo dejó todo encima del escenario, Marta Ruiz tocando el órgano Hammond que le confiere este toque tan personal a los Sex Museum y un batería nuevo que no conozco nos permitieron una noche más y a pesar de las autoridades municipales gozar de un grupazo que nunca defrauda en sus conciertos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen concierto, este batería era bueno, pero de alguna manera me gustaba más el otro que había visto, el de Los Coronas.

A parte de que estábamos al lao, yo creo que el volumend e la voz no estab perfectamente ajustado. El conciero muy bueno, desde luego. Y enhorabuena, ya también pones vídeos!

Anónimo dijo...

Joder que tiquismiquis!!la voz no estaba ajustada,bla bla bla....

Trini dijo...

Yo tambien detecté que "el volumen de la voz no estaba perfectamente ajustado".(ay! musicalmente hablando ganas en la batalla dialectica, hijo, jajaja!).

Mi primera experiencia con Sex Museum tengo que decir que fue estupenda. Espero repetir.