mICROMACHINE

domingo, 3 de febrero de 2008

De un tiempo a esta parte es bastante difícil escuchar música en directo en Cáceres. Será porque optamos a ser capital cultural de aquí a unos años, y esto del rock, los encargados de dirigirnos lo deven ver como un acto tribal más que como una parte mas de la cultura.




Así que aprovechamos un descuido de las autoridades que velan por nosotros y nos encaminamos a un bar a recordar viejos tiempos con una banda tributo a los Rage Against the Machine.


La verdad es que crearon mucha espectacción, y muy pronto se llenó la pequeña sala hasta atrás, siendo la media de edad muy baja, teniendo en cuenta que la banda tributada marcó un antes y un después sobre todo en la década de los 90, cuando la mayoría de los asistentes eran unos prepúberes imberbes.


Musicalmente, los chicos de Micromachine no defraudaron, tocaron un repertorio plagado de éxitos de la banda californiana de manera muy fiel, con lo hicieron botar al público, que fue de menos a más en cuanto a animación.



Al final de la velada y casi después de dos horas de música, los pacenses que se habían quedado sin repertorio después de un montón de bises, pusieron punto final a la magnífica noche de rock.



En el lado negativo: es muy loable que los locales cacereños, a pesar del riesgo de denuncia, organicen conciertos, pero está claro que las salas de Cáceres no reunen los requisitos mínimos para tales eventos, locales muy pequeños, ratoneras sin salidas de emergencia que en caso de problemas atraparían a la gente sin remedio, salas sin ventilación de ningún tipo que hacen que el aire en poco tiempo sea irrespirable.

Yo soy el primero que critica al consistorio cacereño por la falta de soluciones a este problema, pero señores de la noche, un poquito de autocrítica y más inversión en sus locales, que no todo va a ser llevárselo calentito.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo, deben poner de su parte las autoridades y los empresarios. Y que no se lo pongan difícil entre ellos, claro.

Pero hay otro problema. Cáceres, Badajoz, Extremadura, Andalucía... el Sur-Oeste de España no estierra de rock ni de otras propuestas. Es tierra de ferias, romerías y chiringuitos. No hay público.

Anónimo dijo...

Oye, la cultura popular es tan respetable como el rock en directo. Y si no hay público no creo que sea por eso...

Más bien porque los empresarios y demás fauna están más por la labor de llevar rock a las ciudades más cosmopolitas. Y Extremadura, por mucho que quiera, no es cosmopolita ni por descuido.

Buenas David, que no he dicho nada.

Anónimo dijo...

Bueno, si te das cuenta, no he dicho que una sea más respetable que otra, simplemente digo que aquí el público que hay, en gran medida, es el que comentaba antes. No hay público para rock en el sur, somos pocos, y los que se "supone que a los que le pueda interesar el rollo" no van a los conciertos ni gratis.

Es un hecho.

Anónimo dijo...

Gueno, por lo menos tenemos el extremusica, que ya me contaras lo divertido, que tiene que ser que te guste el rock cañero y vivas en cuenca u otras ciudades similares.

dAVID dijo...

Pues os cuento por fuentes bastantes cercanas y fidedignas, que el Extremúsica corre peligro en Cáceres y que los Iron Maiden no están aquí sino en Mérida por la nula colaboración del ayuntamiento y de la ciudad ante el evento. Y no me refiero a poner pasta, no. Sino a cosas más sencillas. Así que a lo mejor el año que viene hay que ir a Mérida al Extremúsica. Toma primicia!!

Anónimo dijo...

me gustaría k me dieráis si podeís el nçumero de contacto de micromachines, organizo y me encanta rage against the machine

dAVID dijo...

Voy a intentar buscártelo de alguna forma, pásate por aquí en una semana y te cuento.

Fusion Rock dijo...

¿Me podeis dar el telefono de contacto de Micromachine? Estamos organizando un festival en Ciudad Real y nos gustaria hablar con ellos.

Un saludo

dAVID dijo...

Voy a intentar buscártelo.