hAMLET - aMNESIA

martes, 11 de octubre de 2011

Que Hamlet es de los mejores grupos de múscia de España es incuestionable. Otra cosa es que el tipo de música que hace no llegue a todo el mundo. Pero el trabajo que durante muchos años hicieron sirvió para lo fichara en "La puta y el diablo" Roadrunner, prestigiosa compañía dónde publican los grandes del metal yanki.
Yo lo había comentado alguna vez, y es que hay elepés de Hamlet que la dan mil vueltas a muchos grupos de éxito americanos de este tipo, pero las letras en español han sido un lastre para no dar la vuelta al mundo. Aún así, han tenido notable presencia en paises latinoamericanos y anglosajones.
Es verdad, y no se si por demasiado técnico o por pasar demasiado rápido de las composiciones más melódicas que estaban haciendo a temas más duros y ásperos, "la puta y el diablo" a pesar de ser un superventas en España, no acabó de cuajar.
En este disco parace que Hamlet vuelve por sus fueros del álbun negro pero con la experiencia de todos estos años que llevan en la carretera y estudios.


3 comentarios:

manuel77 dijo...

Ya perdí interés por esta música, pero sus buenos momentos tiene.

Trini dijo...

ya me acuerdo yo del duelo hace años del "a menudoooooooooo" o que era lo que cantabais?

dAVID dijo...

Eso mismo, jeje, quedar con los mismos puntos en el caraoke ya es difícil,