sOUNDGARDEN - sPOONMAN

lunes, 19 de octubre de 2009



Todos los que llevamos el grunge en el tuétano, conocemos la historia de Spoonman, pero para aquellos que no estaban en esta pomada en aquellos maravillosos 90:

Spoonman (en español, hombre cuchara) es una canción del grupo de Seattle Soundgarden. Aparece en su álbum de 1994 Superunknown y fue editado como el primer sencillo del álbum en febrero del mismo año.

Originalmente escrita para la banda sonora de la película Singles, en 1992. Por esa época, Soundgarden, junto con Pearl Jam, estaba trabajando en la banda sonora de esta película. El bajista de Pearl Jam, Jeff Ament, tenía como cargo crear el nombre de un grupo ficticio que aparecería en la película. Antes de decidir Citizen Dic como nombre, Ament había confeccionado una lista de nombre potenciales, en la cual aparecía Spoonman. El nombre estaba inspirado en el artisa Artis the Spoonman, un artista callejero el cual tocaba música con un repertorio de cucharas en la ciudad de Seattle.

El vocalista de Soundgarden Chris (quien te ha visto y quien te ve) Cornell usó nombres de la lista para crear canciones para la película. Spoonman era una de ellas, creando además una versión acústica para la película. Esta versión primigenia de la canción se puede escuchar como fondo durante una escena de la película. Más allá de dejar la canción solamente para película, Soundgarden comenzó a trabajar en una versión electrica de Spoonman. La banda la tocaría en su gira de 1993 junto con Neil Young.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo tiempo buscando ese DVD¡, y no hay manera...

dAVID dijo...

Cómo se llama el DVD?

Trini dijo...

el de singles??

Anónimo dijo...

pointperhaps constantly wars heavy audits abroad nasaacontext quantitative owns nsrs kdkj
masimundus semikonecolori