fESTIVAL dEL oESTE'09

lunes, 6 de julio de 2009

Hay cabida en Extremadura para dos festivales con el mismo corte con tres meses de separación? La respuesta es clara: no. Que no le busquen más explicaciones, tanto Extremúsika como Festival del Oeste son la misma cosa y no seré yo quién entre a dilucidar quién copió a quién. Este macrofestival es un batiburrillo de grupos y estilos musicales, a saber; rock, punk, heavy, metal, es decir, hay de todo, para que todo el mundo pueda ir y no se quede nadie excluido. O sea, cuanto más gente vaya, más pasta se saca.
Cual a sido el problema del Festival del Oeste, varios, el tiempo ha sido uno de ellos, pero no definitivo, yo he visto dilubiar en el Extremúsika y la gente no se iba. Otro, el cartel no atraía demasiado. No había ningún grupo con verdadero tirón que arrastrara gente de todos lados. Y por último y más importante, el tío que ha venido de Murcia o Cuenca o Sestao hace tres meses, no vuelve a casi el mismo sitio a ver algo casi parecido. Por el dinero que valía el abono, podrías haber visto a AC/DC en Madrid o Barcelona hace unos días, o ver dentro de una semana a Metallica y Mastodom.
Yo la verdad es que ya llevo unos cuantos años viendo conciertos, y la verdad, ver de nuevo a Reincidentes, Porretas, Barricada, etc no es lo que más ilusión me hace dentro del mundo del rock. Es más, si no hubiera sido por la patilla, no me hubiera ni arrimado al recinto ferial.
Eso si, particularmente hubo honrosas excepciones:

Hora Zulú. Pese a la temprana y taurina hora en la que tocaron, sudaron lo suyo y dieron un magnífico concierto. Hicieron un repaso a sus cuatro discos e hicieron botar a los pocos valientes que estuvimos en primera fila al sol.

Javi Vacas de los Coronas que hizo doblete el sábado, ya que luego saldría con los Sex Museum, siempre sobrio y resolutivo con su bajo.

Los Coronas, que ya estuvieran en Cáceres hace pocos meses y que vuelvan cuando quieran.

El concierto fue excepcional, a pesar de ser en espacio abierto, superó con creces el anteriormente dado en la sala La Bola en marzo.

Los Sex Museum, grupazo español muy poco reconocido. Tocaron después de unos fulanos llamados Europe que tuvieron un éxito hace 23 años . A dónde se fue la gente? Es algo que no puedo entender.

Marta tuvo problemas con su ampli, cosas del directo, en tema y medio se solucionó el problema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era previsble lo de la gente y Sex Museum. Era rock de verdad, lo de antes era risas.

Coincido contigo en lo del festival.

Trini dijo...

pues yo creo que ha sido una ***** pinchá en un palo. Solo recordar al tio que solo berreaba despues de sex museum (gran concierto) me hace pensar que lo hortera no me gusta nada.

besos

Trini dijo...

cambio hortera por cutre salchichero

dAVID dijo...

El fulano al que te refieres es Cuchi Romero, ex vocalista de Marea, que será un poeta y todo lo que quieran, pero cantó rematadamente mal.

Unknown dijo...

Gracias a esta crónica puedo hacerme una idea aproximada de qué tal. Yo estuve en Málaga, soportando el terral, que ni siquiera sabía qué era.