nOTICIAS mUSICALES

lunes, 8 de septiembre de 2008


La primera guitarra que Jimi Hendrix quemó sobre un escenario fue subastada ayer en Londres. La guitarra se subastó junto a otros objetos relacionados con el rock, y alcanzó un precio de 340.000 euros.
la Fender Stratocaster fue quemada por Hendrix en Londres, en marzo de 1967. La guitarra apareció el año pasado en casa de los padres del jefe de prensa de Hendrix, Tony Garland.


---------------------------------------------------------------------------------------------------
El bajista de Pearl Jam, Jeff Ament, publica su primer disco en solitario, Tone, que se pondrá a la venta en Estados Unidos el 16 de septiembre, y sólo estará disponible en CD durante tiempo limitado, en una tirada de 3.000 ejemplares, según informa Billboard.
Tone recoge material compuesto durante diez años por Ament y que nunca fue incluido en discos de Pearl Jam. “Llegué a un punto donde tuve que limpiar del estante un poco, dividí las 35 canciones que tenía en tres grupos y decidí quedarme con uno de ellos”, ha declarado Ament.

Con Ament han colaborado Richard Stuverud, en la batería en seis canciones, y King's X, cantante de Doug Pinnick, es la voz solista de "Doubting Thomasina" y "Everything else is me".

La canción "The Forest" es un descarte de Pearl Jam, nunca grabada por la banda."Hi-Line" fue escrita para al banda sonora de una película ambientada en Montana, donde creció Ament.

Mientras, a finales de otoño los miembros de Pearl Jam volverán a trabajar en su noveno disco en estudio, con el productor Brendan O'Brien. Según Ament, disponen de cinco o seis bases instrumentales acabadas y de material de donde poder sacar otras tres o cuatro canciones. Esperan poder finalizar la grabación en invierno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Motörhead publicaron el pasado 26 de agosto Motörizer, vigésimo álbum de la banda liderada por Lemmy Kilmister, quien, a sus 63 años, es el único miembro de la formación original que permanece en el grupo.
El disco no ofrece novedades en cuanto al estilo habitual, tan querido por sus fans: la voz rota de Lemmy, la contundente batería de Mikkey Dee y los habituales riffs de guitarra.


0 comentarios: