sIN dIOS - áFRICA

viernes, 20 de marzo de 2009



África y el sida vuelven a saltar a la palestra con la visita del Papa al continente de ébano. El Santo Pontífice se vuelve a columpiar con unas palabras dónde comenta que los preservativos no son una solución para el contagio de la infeccíón del síndrome de inmunodeficiencia adquirida en un lugar dónde este virus campa cual jinéte del apocalipsis. La tontuna casi que no merece comentario. Quizás es perdonable, porque en realidad, la mano derecha de dios no debe de estar muy familiarizado con dichos elementos de látex y poco o nada sabe de su uso. Ya que estos utensilios hechos de derivados vegetales, además de estar indicados para la anticoncepción, tienen la finalidad de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Aunque en occidente creemos que lo sabemos todo, el pueblo africano, por desgracia, está bastante atrasado y no necesita que un gazmoño sin escrúpulos les confunda con palabrería de otras épocas.
Por cierto, decía que en occidente creemos que que lo sabemos todo, porque en realidad no es así, ya que después del bajón de contagios de esta enfermedad, los observatorios han venido notanto de un tiempo a esta parte, una relajación en la educación y en el modo de protegerse de las ETS.

Sin embargo, y para que su visita no sea puramente de "negocios", bien podría referirse y condenar a los dictadores que han campado y campan a sus anchas, a los paises occidentales que explotan los recursos de esta tierra, a las multinacionales que ganan dinero a costa de la muerte de personas, a los banqueros del mundo que hacen negocio con la caridad de los buenos de corazón, a los políticos y empresarios que coordinados venden armas a estos países y dictadores y les quitan el pan a niños moribundos comidos por las moscas.

Ah! que tú también estás en este negocio, que tú también estás vendido al poder y al dinero. Vaya, si yo siempre lo había sospechado.

0 comentarios: