mERCADO mUSICAL. rEALIDAD y eXPECTATIVAS

miércoles, 30 de julio de 2008

Pregunta: Que porqué a día de hoy nadie da nada por un grupo nuevo en lo referente a su repercusión y duración.
Respuesta: Debido a la ingente cantidad de material que entra cada mes a nivel musical. Debido a medios como internet, la autoedición, el hagalo usted mismo, el cambio de tendencias (cada año tenemos una nueva vuelta de tuerca y fusión de estilos). No hay tiempo para estar al día, todos queremos escuchar todo para ser "lo mas", para controlar lo máximo, para criticar de una manera brutal, para ser los primeros en disfrutar ese lanzamiento, para ser los mas Underground.

Y NO CONSISTE EN ESO JODER!!!!

Es imposible que a día de hoy haya un nuevo Hank Williams, Elvis, unos Beatles, unos Rolling, unos...
Ya que nosotros mismos vamos a impedir que aparezcan debido a la necesidad constante de consumir mas y mas música en un tiempo cada vez mas limitado.
Antes un disco lo comprabas y lo escuchabas a lo mejor durante 3 meses todos los dias. Y no escuchabas otra cosa. De ahí que existiesen grandes obras, puesto que se podian consolidar. Que en las listas de exitos como el Billboard un disco estuviese durante 4 años entre los 5 numeros uno (El Album "Grandes Exitos" de George Strait se mantuvo 12 años en el Billboard Country Top 100). Ahora eso es imposible...
Y cuando un grupo nuevo sale con un estilo mas o menos propio, y nos guste o no eso hay que reconocerselo a los chicos de Franz Ferdinand y Maximo Park entre muchos otros, al mes todo la industria musical ha encontrado replicas mas o menos perfectas de esa Nueva New-New Wave con la que saturarnos los timpanos. De ahí que no se pueda asociar al final ese sonido a la banda que medio lo inica o lo recupera con cierto estilo, pues no se le deja tiempo para consolidarse y su identidad se acaba difuminando en ese mar de nuevos grupos que se gestan a su sombra en las incubadoras de las discográficas, fruto de una clonación calculada al milimetro.

Extraido del foro del Azkena Rock escrito por Crimen

0 comentarios: