Formada en Birmingham, Inglaterra, en 1968, la banda Black Sabbath fue pionera en el lanzamiento de las bases del naciente heavy metal que asaltó al rock en los años 70 y 80 . La manera violenta de tocar, y sus letras sanguinárias, machistas, místicas y ante todo sinceras con la realidad del mundo, se tomaron como modelo para numerosos grupos futuros. Su álbum homónimo de 1970 continua siendo uno de los más innovativos e influyentes de la historia del rock.
Un cuarteto compuesto por Ozzy Osbourne (vocalista),Tony Iommi (guitarrista),Geezer Butler (bajista) y Bill Ward (baterista), y que inicialmente se llamó Polka Tulk y más tarde Earth.
Tomaron por asalto el circuito de pubs y clubes de su ciudad natal, con mucha energía, blues y rock. Compañeros de escuela y vecinos en Birmingham, el grupo ganó muchos seguidores en Inglaterra, en 1968 cambiaron su nombre a Black Sabbath. Un nuevo nombre que describía la imagen oscura, pesada y mística de la banda, y a su gusto por temas sobrenaturales y místicos. En 1969 entraron en estúdio para grabar su primer disco. El álbum Black Sabbath llegó al Top Ten británico, donde permaneció por tres meses y consiguió, para la banda, un grupo de fans fervorosos en ambos lados del Atlántico. Un gran salto para la banda ocurrió con la grabaçión de Paranoid, un álbum pionero del heavy metal. Contando con los riffs cortantes de guitarra de Iommi, los juegos vocales siniestros de Ozzy y la base rítmica de Butler y Ward, Paranoid alcanzó una mejor posición en los charts ingleses y llegó a una posición similar en América, en donde permaneció por mas de un año, ganando disco de platino.
bLACK sABBATH - nEVER sAY dIE!
miércoles, 12 de marzo de 2008
Publicado por dAVID en 20:41
Etiquetas: Heavy metal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario