dEAD mAN - hAUNTED mAN

jueves, 31 de julio de 2008


Entre los LP's que estoy escuchando últimamente, se encuentra este de los Dead Man, banda sueca que cuenta con dos discos, el primero, de nombre homónimo, de 2006 y un segundo recién editado llamado Euphoria.
Ambos son muy recomendables, mezcla de hard rock, un poco de psicodelia y ciertos aires folk que hacen del suyo un sonido muy característico y muy peculiar.

mERCADO mUSICAL. rEALIDAD y eXPECTATIVAS

miércoles, 30 de julio de 2008

Pregunta: Que porqué a día de hoy nadie da nada por un grupo nuevo en lo referente a su repercusión y duración.
Respuesta: Debido a la ingente cantidad de material que entra cada mes a nivel musical. Debido a medios como internet, la autoedición, el hagalo usted mismo, el cambio de tendencias (cada año tenemos una nueva vuelta de tuerca y fusión de estilos). No hay tiempo para estar al día, todos queremos escuchar todo para ser "lo mas", para controlar lo máximo, para criticar de una manera brutal, para ser los primeros en disfrutar ese lanzamiento, para ser los mas Underground.

Y NO CONSISTE EN ESO JODER!!!!

Es imposible que a día de hoy haya un nuevo Hank Williams, Elvis, unos Beatles, unos Rolling, unos...
Ya que nosotros mismos vamos a impedir que aparezcan debido a la necesidad constante de consumir mas y mas música en un tiempo cada vez mas limitado.
Antes un disco lo comprabas y lo escuchabas a lo mejor durante 3 meses todos los dias. Y no escuchabas otra cosa. De ahí que existiesen grandes obras, puesto que se podian consolidar. Que en las listas de exitos como el Billboard un disco estuviese durante 4 años entre los 5 numeros uno (El Album "Grandes Exitos" de George Strait se mantuvo 12 años en el Billboard Country Top 100). Ahora eso es imposible...
Y cuando un grupo nuevo sale con un estilo mas o menos propio, y nos guste o no eso hay que reconocerselo a los chicos de Franz Ferdinand y Maximo Park entre muchos otros, al mes todo la industria musical ha encontrado replicas mas o menos perfectas de esa Nueva New-New Wave con la que saturarnos los timpanos. De ahí que no se pueda asociar al final ese sonido a la banda que medio lo inica o lo recupera con cierto estilo, pues no se le deja tiempo para consolidarse y su identidad se acaba difuminando en ese mar de nuevos grupos que se gestan a su sombra en las incubadoras de las discográficas, fruto de una clonación calculada al milimetro.

Extraido del foro del Azkena Rock escrito por Crimen

rOCKZILLA - rOCK aND rOLL mACHINE

martes, 15 de julio de 2008


Con esta canción rindo un homenaje a todos los que estamos abajo del escenario cada vez que podemos e intentamos no perdernos una.

Rockzilla es una banda de Girona que ha terminado formándose después de que otras bandas sin futuro fueran dejando sueltos a músicos con un cariño abrumador por lo clásico y lo duro. Ahí está, por ejemplo, Marc Corso, quien pasara antes por el grupo bandera del rock catalán (Sangtrait) y por una de las primeras formaciones que quiso cambiar la cara del metal en este país (Aspid). Como él, otros cuatro enamorados de las guitarras desbocadas, de las rítmicas de cemento y de los vocalistas que se desgañitan.

Los tres discos de Rockzilla (Evil Ways, Gotta keep on moving y Beyond Tomorrow), maman del rock sudoroso y ausente de diseño. Se presenta en inglés y no atiende a zarandajas ni manierismos: rock de cerveza y sala pequeña, de pelos largos y herencia vinílica.

“El rock en este país nunca ha sido la Biblia así que nuestro objetivo es poner fronteras, no quedar reducidos a guetos. Queremos llegar a la mayor gente posible, de manera que tenemos pensado girar durante todo el año por todos los lugares de España que podamos. Hay planes de editar el disco en Europa y girar por ahí. El futuro está abierto”.

bOB dYLAN - mÉRIDA 10/07/08

miércoles, 9 de julio de 2008


Mañana toca Bob Dylan en Mérida, que nadie espere viejos éxitos, ni grandes hits, si, el abuelete, sale al escenario, no saluda, toca el piano medio de espaldas, pero es Bob Dylan, un puta leyenda de la música y si pasa a 70 km de mi casa, yo me planto allí y veo a este génio que revolucionó la música popular en el siglo XX.
Este maestro del rhytm’ n blues y gurú de la música americana seguro que mañana nos apasiona con sus melodías, y quizás tengamos la suerte de cantar para la despedida el "like a Rolling Stone"

jUGUETEANDO cON sATÁN iI

martes, 8 de julio de 2008

Otra banda inglesa de principios de los setenta, acusada de invocar a Satanás en todos sus discos, fueron los precursores del metal, fueron los Black Sabbath, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas norteamericanas tras grabar canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago «negro», Aleister Crowley, que, a principios del s. XX, había fundado su propia religión tras pertenecer a diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abadía italiana de Cefalu a sus correligionarios donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaba el sexo, la sangre...


La canción acusada de contener un mayor numero de mensajes satánicos ocultos seria también de otro grupo inglés de los setenta, Led Zeppelin, y su gran éxito Stairway to Heaven ('Escalera al cielo') que se unió a la fama de amante de la guija de su guitarrista, Jimmy Page, que llegó a vivir en una casa que había pertenecido al mago Alister Crowley, junto al Lago Ness.
Esta fijación de Page y las sucesivas desgracias que afectaron a sus miembros han abonado la interpretación, según la cual, los Zeppelin consiguieron éxitos, carisma y riqueza mendiante un pacto con el diablo. Esta teoría defiende que Page, persuadió a Plant y Bohan, más jóvenes y manejables que él, para unirse a sus prácticas, siguiendo los pasos que según cuenta la leyenda, llevaron a la fama a otros artistas como el violinista del siglo XIX Paganini o el maestro del blues Robert Johnson.


Tras calmarse un poco las aguas, a principios de los ochenta, la irrupción del heavy metal volvería a abrir la caja de los truenos. Los australianos AC/DC, afincados en el Reino Unido, estaban en la cresta de la ola con su gran éxito Highway to Hell (Autopista al Infierno) y otros menores como Hell aint a bad place to be (El infierno no es un mal sitio para vivir) o Sin City (Ciudad del pecado), llegando a aparecer su guitarrista Angus Young en los conciertos disfrazado con rabo y cuernos.



gRANDE rOCK 2008 cÁCERES

domingo, 6 de julio de 2008


Los cuernos del rock volvieron a estar en todo lo alto en la ciudad de Cáceres el fin de semana del 4 y 5 de julio. A pesar de ser una ciudad hostil a este género, una vez más se intentó contra viento y marea.


Ya en el camping nos encontramos unas magníficas instalaciones aderezadas de una piscina estupenda, sólo por 30 euros el fin de semana completo y todavía quedaba lo mejor...
El viernes entre otros:

Maggot brain versioneando a Neil Young con Like a Hurricane, es sólo un fragménto, lástima que se me acabaran los megas.


Sweet little Sister acompañados de Robertez de los Motociclón, que aunque su grupo no participó en esta edición estuvo muy activo tanto en las colaboraciones, tanto cuando le tocó estar con el público.

El plato fuerte y los más esperados fueron los Sex Museum...

...Y como siempre estuvieron impecables. Tanto en sala pequeña, como al aire libre, estos tipos son una máquina de Rock and Roll y es un verdadero deleite contemplarlos.


Mientras el público echaba el resto y se lo pasaba en grande.

Ya el sábado, las culebras nos mostraban...


...Que las chican también rockean.

Los Devil's Dandruff nos hicieron disfrutar con su pontente directo.
Y a estas bandas y a Qonvulsión, The Midnight Travellers, Señor no, Suzy y los Quattro (que la policía apenas les dejó subirse al escenario por cuestión de horario), Bangladesh, The hot dogs!, Rockzilla, Obligaciones y Nancy Hole darle las gracias por haber hecho un fin de semana brutal en la triste ciudad de Cáceres dónde cualquier evento nunca es lo suficientemente interesante para que el personal acuda.

tHE mIDNIGHT tRAVELLERS - lET tHE pOISON cOME iN

miércoles, 2 de julio de 2008



Un aperitivo. Esta banda sonará el viernes en el Grande Rock Festival 08 en Cáceres.

gRANDE rOCK fESTIVAL 08 - cÁCERES

martes, 1 de julio de 2008

Con cambio de localidad, pasamos de Jaraiz de la Vera a la ciudad de Cáceres, concretamente en el camping, el abono de 30 euros incluye, entrada al festival los dos días, estancia en el camping de primera Ciudad de Cáceres desde el viernes hasta el domingo y uso de todas las instalaciones incluida la piscina.
Los grupos son lo mejorcito del panorama rock español, así que, no hay excusa para perderse el evento.